fbpx
MoveProtection

Somos una startup innovadora de Santander, Cantabria. El diseño, ingeniería y ensamblaje de MoveProtection se realiza en España.

Información de contacto
Avda. de los Castros 44, CDTUC
Local P-210, Santander, 39005
info@moveprotection.net
Síguenos y Comparte
Hombre echándose agua en la cara con una botella como medidas contra el calor.

Medidas contra el calor

Como te habrás dado cuenta, estamos en pleno verano, y las altas temperaturas no han pasado desapercibidas. Las olas de calor vienen acompañadas de golpes de calor y otros problemas derivados de este tiempo. 

Por eso hemos decidido comentar algunas medidas para protegerte del calor, para que ni el calor ni las altas temperaturas te impidan disfrutar de tu verano.

Evita el sol a ciertas horas

Se recomienda no exponerse al sol entre las 12 y las 14 horas, ya que las radiaciones son máximas y, por tanto, más peligrosas. Y recuerda que en los días nublados el sol afecta de la misma manera.

Así que recuerda evitar salir a estas horas y si lo haces, protégete, busca lugares con sombra o aire acondicionado, y usa gafas de sol y gorra para una mayor protección. 

Mantente hidratado

Consume mucha agua, líquidos y bebidas isotónicas. Se recomienda beber agua a pequeños sorbos espaciados, ya que el calor produce una deshidratación progresiva.

No es aconsejable beber mucha agua de golpe, ni consumirla demasiado fría. Evita las comidas copiosas de difícil digestión o comidas calientes, puesto que estas elevan nuestra temperatura corporal.

Protección solar antes y después

Debemos usar protector solar siempre, antes de salir de casa. Para elegir la crema solar adecuada debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y el grado de radiación al que nos exponemos. Y no olvides volver a aplicarte la crema cuando sea necesario, según las indicaciones del producto.

También es importante proteger tu piel después de la exposición al sol. Aplicar una crema especial para después del sol será ideal, mantendrá nuestra piel hidratada y protegida. 

Cuidado con las medicinas

Mantén tus medicinas en un lugar fresco, para que no les afecte el calor. Muchas aguantan las temperaturas elevadas a la perfección, pero otros fármacos son especialmente sensibles a estos grados de más.

Ojo al coche

Mantén siempre tu vehículo con una buena temperatura interior, ya que el calor excesivo provoca somnolencia y podría ocasionar un accidente. Nunca está demás recordar no dejar a tu niño o mascota en el coche por mucho tiempo y sin aire acondicionado, el golpe de calor podría ser fatal. Además, cuando aparques tu coche, procura que sea en la sombra y protégelo con fundas o parasoles.

En caso de peligro

En caso de sentirnos mareados o cansados, debemos de ir a un lugar fresco y ventilado, y refrescar el cuerpo con agua. Tumbarnos con la espalda recta y las piernas levantadas mejorará la circulación de la sangre. Si la situación no mejora, habrá que acudir a un centro médico.

Recuerda prestar especial atención y proteger a los grupos más vulnerables, como niños y ancianos. 

¿Qué te han parecido nuestras medidas contra el calor? Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar del verano sin ningún susto. Tu seguridad y MoveProtection van de la mano. 

Si te ha gustado este contenido, compártelo y dale like. Si se te ocurre alguna medida más, déjanosla en los comentarios.

Publica tu comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.