Propósitos de Año Nuevo que nunca cumplirás.
Ahora que acabó el 2021, es probable que más de un propósito de nuestra lista se repetirá en la del 2023 porque no hemos podido cumplirlos. Algunos de estos propósitos pueden ser perder peso tras el atracón de turrones y polvorones, hacer deporte para perder esos kilos de más o viajar alrededor del mundo. En esta lista te traemos los Propósitos de Año Nuevo que nunca cumplirás, algunos de los propósitos más comunes y también los que nos cuesta más cumplir, así como algunas anotaciones y consejos para que quizás puedas finalmente cumplirlos este año. ¡Empecemos!.
Perder peso.
Después de todas las comidas, cenas y polvorones vienen los arrepentimientos y las dietas. Y ahí es donde empieza nuestro propósito de perder peso, poniéndonos como objetivos unos kilos que no perderíamos ni en dos años. Pero cuando se nos olvida todo lo que hemos comido en Navidad también olvidamos este propósito. Quizás en lugar de perder peso debamos proponernos, al menos, no ganarlo. ¡Seguro que sería mucha más fácil de cumplir!
Hacer ejercicio.
El hecho de haber pasado casi todas las vacaciones comiendo, bebiendo y tirados en el sofá nos hará decir “¡Hasta aquí he llegado! ¡No puedo seguir así!”, y con la energía del momento, que suele durar hasta las primeras agujetas, saldremos a hacer deporte o nos apuntaremos al gimnasio. Eso sí, deberás superar esos primeros días en los que no podrás ni pestañear del dolor, pero después merecerá las pena, o eso dicen. Y recuerda, apuntarse al gimnasio no cuenta como deporte, además debes de ir.
Dejar de fumar.
Ya sea debido a que estamos hartos de dar dos pasos y quedarnos sin aire o a qué estemos cansados de que nuestros amigos o familiares nos insistan en que dejemos de fumar, que es malo para la salud y un gasto de dinero, este suele ser un propósito muy común. Será un reto complicado, pero si lo consigues tendrás más posibilidades de cumplir el propósito de hacer deporte y no morir en el intento por falta de aire.
Viajar más.
A todo el mundo le gusta viajar, descubrir nuevas ciudades, culturas, conocer gente, tener experiencias inolvidables con amigos y familiares. Es por esto que este propósito se encuentra en la lista de casi todo el mundo. No obstante, a pesar de que a todo el mundo le gustaría viajar a otros países y ciudades, a veces no tenemos ni tiempo ni dinero para ello. Quizás debamos proponernos primero ahorrar más o trabajar menos.
Ser más organizado.
Ser organizado es otro de los propósitos más frecuentes, aunque también podemos incluir el ser más puntual, equilibrar mejor el trabajo con la vida social, sobrellevar mejor los momentos de estrés, entre otros. El orden favorece la eficacia y la relajación, pero en nuestro favor diremos qué el desorden puede estimular la creatividad. Pero no te emociones demasiado, tirar toda tu habitación por el suelo no te va a volver creativo de repente. Quizás la clave esté en encontrar el equilibro entre orden y desorden, y no convertirnos en Marie Kondo de la noche a la mañana.
Aprender un nuevo idioma.
Aprender un nuevo idioma, mayormente inglés, es otro de los propósitos más comunes. Hay personas que comienzan aprendiendo por su cuenta, pero cuando se dan cuenta de que no saben ni por donde empezar llegan las apps (todos nos hemos descargado Duolingo alguna vez), los cursos y las academias. ¿Por qué será que la mayor parte de lo que aprendemos aquí lo olvidamos? Sin embargo, esa palabrota que aprendimos a decir en sueco, ruso y en veinte idiomas más la recordamos a la perfección. El mejor consejo que te podemos dar es que comiences a ver tus series y películas favoritas en inglés, aunque tengas que pausar el vídeo mil veces, y un capítulo de 20 minutos se convierta en uno de 50. Si después de todo no aprendes nada siempre podrás decir “El inglés se enseña mal, ¡punto!
Ahorrar.
Después de las compras Navideñas, cenas, regalos, amigos invisibles, nuestra cartera nos está gritando auxilio. Así que lo primero que se nos pasa por la mente es proponernos gastar menos dinero, y poder ahorrar un poco. Sin embargo, todo se nos olvidará cuando veamos esa blusa tan bonita en la tienda, la cual combina a la perfección con nuestras botas nuevas. O el nuevo juego de la Play que tiene unos gráficos impresionantes. O ese objeto que no sabes muy bien su finalidad, pero que es monísimo. En fin, son tantas cosas…
Y hasta aquí nuestra lista de propósitos de año nuevo que nunca cumplirás, pero que intentarás con todas tus fuerzas y eso también es de admirar. El único propósito que cumplirás sin ni siquiera intentarlo será el de no perder nunca más tus pertenencias, todo gracias a MoveProtection. ¡Cumple tu propósito de seguridad y tranquilidad!