Seguridad en festivales
Llega el verano y con él todo lo que nos gusta: vacaciones, playa, fiestas y, por supuesto, los festivales. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de nuestros grupos o artistas favoritos con una cerveza bien fresquita y con un ambiente increíble. Pero no todo es bueno, existen muchos inconvenientes en los festivales relacionados con nuestra seguridad.
Por eso te ofrecemos estos consejos para disfrutar de tu música favorita de forma segura. ¡Toma nota!
Cambia el bolso por la riñonera
Para festivales nosotros siempre recomendamos llevar una riñonera para tu cartera, llaves, móvil… Y así llevar objetos personales a mano y, lo más importante, protegidos. Recuerda meter las correas por las hebillas del cinturón para más seguridad.
¿Eres de los que llevas muchas cosas contigo? Entonces hazte con un bolso antirrobo, están creados para este tipo de situaciones y te ahorrarán más de un disgusto.
Además, tenlo siempre a la vista y no lo dejes fuera de tu alcance cuando te sientes o pares en cualquier lugar o establecimiento.
Conoce el recinto
Asegúrate de conocer la mayor cantidad de información posible sobre el lugar, como puestos de comida, baños, escenarios, y lo más importante, accesos y salidas de emergencia.
De esta manera podrás establecer puntos de encuentro seguros por si tú o tus amigos os perdéis, así como estar preparados para cualquier emergencia.
Comida/bebida
Estar bien alimentado será fundamental para mantenernos con energía y prevenir mareos o desmayos. De igual forma, es importante mantenerse hidratado bebiendo mucha agua u otras bebidas no azucaradas y sin alcohol. De esta manera compensarás la pérdida de líquidos debida al sudor.
Lleva siempre contigo una botella de agua para mayor seguridad y recuerda respetar las horas de comer.
Protégete del sol
En los festivales de día que duran varios días, protegerse del sol para evitar mareos y quemaduras será fundamental. No te olvides de utilizar protección solar y volver a aplicarla cuando sea necesario.
No olvides también proteger tu cabeza con una gorra, además de utilizar ropa ligera y transpirable para evitar el excesivo calor.
Lo más importante, ¡disfrutar!
Y hasta aquí nuestros consejos sobre seguridad en festivales, ¿útiles, verdad?. Ahora solo queda disfrutar de la música y pasar un momento increíble. Y recuerda, vayas donde vayas, lleva MoveProtection contigo. Tu seguridad es lo que nos importa.
Si se te ocurre algún consejo más, déjanoslo en los comentarios y compártelo si te ha gustado.