fbpx
MoveProtection

Somos una startup innovadora de Santander, Cantabria. El diseño, ingeniería y ensamblaje de MoveProtection se realiza en España.

Información de contacto
Avda. de los Castros 44, CDTUC
Local P-210, Santander, 39005
info@moveprotection.net
Síguenos y Comparte

Seguridad en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en nuestra carta de presentación, nuestro álbum de fotos, nuestro lugar para opinar y debatir, pero a veces olvidamos que toda esta información es pública y existe un riesgo al exponernos de esta forma. Por esto queremos darte unos consejos de seguridad en redes sociales, para poder utilizar estas de una forma más segura, ya que tu seguridad en nuestra principal misión.

¡Cuidado con las redes sociales!

Las contraseñas son la forma más eficaz de proteger tus cuentas. Lógicamente, estas contraseñas deben ser difíciles de descifrar. Es recomendable utilizar una combinación de mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, ya que los hackers profesionales utilizan a menudo los “ataques de diccionario”, que consiste en intentar averiguar tu contraseña utilizando palabras del diccionario o bien contraseñas comunes como “123456”.

Además, a pesar de que es bastante común, no debemos guardar las contraseñas. Es un método que nos permite entrar en nuestra cuenta con solo un click, ya que la contraseña queda guardada en nuestro dispositivo y nos la recuerdan a la hora de iniciar sesión. El problema está en que si alguien accede físicamente a nuestro dispositivo podría entrar sin problemas a nuestras cuentas con la misma facilidad.

No des demasiada información personal o privada.

La información personal o privada que damos en redes sociales es accesible para todo el mundo y esto puede ser un peligro para tu seguridad en redes sociales, incluso una pista a la hora de intentar descifrar nuestras contraseñas.

Esta información cuenta nuestros hábitos, nuestros movimientos… convirtiéndose en un peligro para nuestra seguridad. No es necesario contar todo a todos.

Además, si compartes información, como imágenes, ten precaución con el GPS y la geolocalización, ya que a veces se utiliza para añadir la ubicación a tus publicaciones, y es una información que puede llegar a ser peligrosa. Los atacantes cibernéticos pueden interpretar fácilmente información como nuestro estado económico, estilo de vida, lugares frecuentes y la rutina diaria a partir de esta información.

No a los desconocidos

No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos o sigas cuentas extrañas. De esta forma, si tu cuenta es privada, evitarás que accedan a cierta información sobre tí, además de evitar mensajes indeseados o peligrosos.

¡Y cuidado con los links! Muchas de estas cuentas mandan mensajes de forma masiva con links que pueden llevarnos a sitios web no seguros. Siempre que pinches en un link deberás fijarte bien en el enlace y su contenido.

Configura la privacidad

Toda red social (como Instagram, Facebook…) tiene la opción de configurar quien puede acceder a tu perfil o ver tus publicaciones.

Es aconsejable darle acceso solo a las personas que sigues y mantener tu perfil privado, de este modo te asegurarás que solo personas conocidas tengan esta información. Disminuye la cantidad de información visible para personas que no conozcas.

Estos son algunos consejos para utilizar las redes sociales de un forma más segura, pero recuerda, el mejor consejo que te podemos dar es utilizar el sentido común. Al final, eres tú quien toma las decisiones y tiene el control de tus redes sociales.

Apuesta siempre por la seguridad, apuesta por MoveProtection. ¡Compártelo esta publicación con tus amigos y familiares si te ha parecido de utilidad!

Publica tu comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.